Nada mejor que un circuito emblemático para los deportes del motor como Silverstone para celebrar los 75 años del campeonato del mundo, donde tanto pilotos como motos han cambiado por un día sus atuendos para vestir diseños retro. En la fiesta de MotoGP, Enea Bastianini se ha convertido en el protagonista de un fin de semana que ha rematado con un doblete en el trazado británico tras imponerse en la sprint y ganar la carrera del domingo.
El piloto más explosivo en la segunda parte de las carreras y un hombre a tener en cuenta en esta segunda parte de la temporada ha regresado de las vacaciones veraniegas con las pilas cargadas y ha hecho honor a su apodo de La Bestia justo al final de la carrera.
Dos errores consecutivos de Jorge Martín le permitieron superarle cuando restaban dos vueltas para el final.
El italiano tomó el liderato y se escapó para certificar su doblete en Silverstone. El español terminó segundo y Pecco Bagnaia concluyó tercero, por lo que ahora Jorge Martín pasa a liderar la clasificación general de MotoGP con tres puntos de ventaja sobre su rival.
Marc Márquez acabó cuarto y pisándole los talones a Pecco Bagnaia, al que recortó más de un segundo en las últimas vueltas, pero no le dio para llegar al podio.