Atraviesa por un estado de forma pleno que le permite hacer lo que quiere cuando quiere. Pecco Bagnaia ha completado un fin de semana impecable en el Red Bull Ring de Spielberg, donde ha rematado un doble de victorias y ha sumado su tercer triunfo consecutivo en el trazado austriaco, feudo de KTM. De esta forma, lidera la clasificación general de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Jorge Martín, segundo y al que no dio opciones.

La emoción en la lucha por la victoria duró sólo las dos primeras vueltas, hasta que se acabó la pelea entre el español y el italiano. A partir de ahí, el buque insignia de Ducati consolidó la primera posición y se mostró implacable.

Marc Márquez fue el que puso la emoción en una carrera en la que perdió sus opciones de estar en el podio prácticamente desde la salida. No consiguió activar el holeshot trasero -dispositivo para las salidas-, perdió muchas posiciones en los primeros metros y terminó tocándose con Franco Morbidelli al llegar a la primera curva.

El español se salió de la pista, junto con el italiano, y cuando regresó ocupaba la decimotercera posición. A partir de ahí, comenzó una remontada sin tregua que le llevó hasta la cuarta plaza, quedándose a las puertas del podio porque la tercera posición de Enea Bastianini era ya inalcanzable.