Tiene el lado izquierdo de su cuerpo magullado por el aparatoso accidente que sufrió hace sólo seis días en MotorLand y describe el dolor como si le estuvieran clavando un cuchillo, pero Pecco Bagnaia ha respondido a lo campeón y ha logrado una pole estratosférica en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
El italiano (1:30.304) ha dominado la sesión de clasificación sin encontrar oponentes y ha batido el récord del circuito (1:30.390), que estaba en poder de Jorge Martín desde la pasada temporada.
Pecco Bagnaia suma su segunda pole del año, tras la lograda en Assen, y acumula 20 en MotoGP y 27 en el campeonato del mundo tras la obtenida en una pista que conoce a la perfección gracias a los entrenamientos organizados cada semana por la academia de Valentino Rossi. Tanto es así, que Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, ambos pilotos de la VR46 Riders Academy, le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.
Jorge Martín, líder de MotoGP con 23 puntos de ventaja sobre el italiano, abre la segunda línea de la parrilla, seguido de Pedro Acosta -el primer piloto no Ducati- y Brad Binder.
Álex Márquez, que se vio obligado a pasar por la repesca, abre la tercera línea de la parrilla acompañado de Enea Bastianini y su hermano Marc. El flamante ganador del Gran Premio de Aragón sufrió una caída en la curva 15, una de las más rápidas del circuito, cuando afrontaba su segundo intento de vuelta rápida. Eso le condenó a la novena plaza y hace que todas sus opciones de pelear por el podio pasen por llevar a cabo una salida perfecta.