Una portentosa salida y después saber mantener a raya a Pecco Bagnaia fueron las claves de la victoria de Jorge Martín en la carrera al sprint en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Un golpe sobre la mesa del español en la casa de su rival, al que aventaja en 26 puntos en la clasificación general de MotoGP gracias a su quinto triunfo en la prueba de los sábados. Completaron el podio el italiano y Franco Morbidelli, logrando su primer cajón en el formato de los sábados.

Jorge Martín, que tomó la salida desde la cuarta posición, se fue hacia la derecha para colarse entre Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia hasta llegar primero a la primera curva. Frenó más tarde que nadie, se colocó primero en la primera curva y, a partir de ahí, comenzó a tirar más fuerte que nadie como si se tratara de una sesión de clasificación.

Marc Márquez, que salía noveno, completó una gran remontada que le llevó a la quinta plaza tras superar a Jack Miller, Brad Binder y Pedro Acosta, al que adelantó en la última vuelta. Su remontada quedó ahí, porque no tuvo opción de llegar hasta Enea Bastianini. Ahora ambos están empatados en la clasificación general con 234 puntos y a 77 del liderato de Jorge Martín.