La pelea por el título entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia se está convirtiendo en una lucha plagada de errores producto de la presión a la que están sometidos ambos pilotos. Si el pasado fin de semana el español la pifió en la carrera en el sprint y después el italiano hizo lo propio en la prueba larga de Misano, la historia se vuelve a repetir en el circuito indonesio de Mandalika.
Después de lograr una pole estratosférica, dejando a sus rivales a medio segundo, la prueba al sprint de Jorge Martín no ha durado ni una vuelta. El español se ha ido al suelo cuando lideraba en la penúltima curva, en el mismo punto donde se había caído en el último entrenamiento libre y de una forma calcada.
Ha levantado la moto rápido y ha reemprendido la marcha en última posición, pero sólo ha podido remontar hasta la décima posición.
Pecco Bagnaia ha aprovechado el error de su rival, ha tomado el relevo al frente de la prueba y ha mantenido a raya hasta el final a Enea Bastianini, su compañero de equipo, y a Marc Márquez para sumar 12 puntos de oro con los que recorta la mitad de su desventaja: ahora está a 12 del liderato de MotoGP.
Marc Márquez ha remontado desde la duodécima a la quinta posición en sólo dos curvas después de una sesión de clasificación desastrosa. Ha llegado hasta la segunda plaza, pero cuando restaban dos vueltas para el final se ha visto superado por Enea Bastianini.
De esta forma, Pecco Bagnaia ha conseguido su quinta victoria en una carrera al sprint esta temporada, la segunda consecutiva, con Enea Bastianini pisándole los talones y con Marc Márquez, algo más rezagado, en el tercer puesto.