Marc Márquez pide ayuda para apagar el incendio en su moto.

Marc Márquez pide ayuda para apagar el incendio en su moto. Captura TV.

MotoGP

Así acabó la moto en Marc Márquez en el GP de Indonesia: ardiendo y entre llamas en plena carrera

El de Cervera rompió motor en plena aceleración al salir de una curva y tuvo que pedir ayuda para apagar el incendio.

29 septiembre, 2024 09:52

La carrera en Mandalika, Indonesa, acabó antes de tiempo para Marc Márquez. Apenas siete vueltas después de haber iniciado la prueba, su moto dijo 'basta'. Rompió motor al salir de la curva cuando se encontraba en plena aceleración. Su moto se vio envuelta en llamas y se vio obligado a abandonar la carrera. 

El de Cervera enseguida se percató de que algo no iba bien su '93'. El petardazo que pegó su moto le hizo levantarse incluso del asiento. Por ello, buscó rápidamente la escapatoria. Reclamó ayuda para apagar el incendio. Los operarios del gran premuo acudieron, extintor en mano, para sofocar las llamas y, una vez todo controlado, Márquez se marchó al box. 

El abandono del español se traduce como un varapalo para sus opciones de pelear por el campeonato. Cae a muchos puntos del líder y, además, Enea Bastianini continuaría por delante en ese tercer escalón de la tabla general, a pesar de que también se fue al suelo. Únicamente restan cinco grandes premios, por lo que apenas tiene margen de maniobra para tratar de asaltar el liderato.

La carrera fue muy animada para Márquez desde el principio. Tras una mala clasificación durante el sábado, en la que fue al suelo en dos ocasiones, remontó cinco posiciones en las primeras vueltas. Se mantuvo detrás de Pecco Bagnaia hasta que pasó al ataque.

El de Cervera consiguió el adelantamiento, pero el italiano se lo devolvió inmediatamente, lo que facilitó que Di Giannantonio también le superara. Aunque le duró poco la alegría al italiano que pronto fue rebasado por un Márquez ascendía hasta la séptima plaza desde donde vio cómo su moto se incendió y le obligó a abandorar.