Se cae y se levanta una y otra vez. Sabe reponerse como nadie de los golpe y errores. Jorge Martín ha espantado los fantasmas en el circuito indonesio de Mandalika y ha logrado una victoria incontestable, la tercera del año, que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación general a 21 puntos de renta sobre Pecco Bagnaia, que ha acabado tercero por detrás de Pedro Acosta.
El español ha logrado borrar de su cabeza la caída de este sábado, cuando lideraba la carrera al sprint, o lo que ocurrió la pasada temporada, cuando su liderato le duró menos de 24 horas por otro fallo inexplicable.
“No es sólo una victoria. Después de lo del año pasado y lo del sábado, conseguir este resultado era muy difícil. Nunca dudé, porque confío en mí, pero en cada curva tenía miedo de terminar con caída. En la vuelta 13 me han venido los fantasmas y en la curva 16 se aparecieron en cada vuelta, pero esta lección de Indonesia la tenemos aprendida”, ha confesado el líder de MotoGP.
Jorge Martín fue un muro infranqueable, sobre todo para Pedro Acosta que acabó justo tras él, rompiendo así tanto pleno de Ducati. Martinator aprovechó las dudas de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini para escaparse en las primeras vueltas y cuando Acosta se puso segundo, ya tenía un segundo y medio de ventaja.
En una carrera con nueve abandonos, Marc Márquez y Enea Bastianini se han descolgado a más de 75 puntos del liderato. El piloto del equipo Gresini Racing rompió el motor de su Ducati en la duodécima vuelta y tuvo que abandonarla en llamas en el vial cuando rodaba séptimo, incapaz de aguantar el ritmo del grupo delantero. El italiano del equipo oficial, por su parte, perdió el tren delantero cuando perseguía a Jorge Martín y Pedro Acosta desde la tercera plaza a cinco giros del final.