Ni el viento ni el frío han conseguido frenar a Jorge Martín en el circuito australiano de Phillip Island, donde el primer entrenamiento con la pista completamente seca ha llegado justo en la sesión de clasificación. El español ha mostrado una superioridad aplastante y se ha quedado a 50 milésimas del récord absoluto del trazado ubicado a orillas del mar de Tasmania, logrando su séptima pole de la temporada.
Acompañarán al líder de MotoGP en la primera línea de la parrilla Marc Márquez y Maverick Viñales. El piloto del equipo Gresini Racing se ha quedado a casi seis décimas del crono marcado por Jorge Martín (1:27.296) después de ser el más rápido en las dos sesiones de libres disputadas este fin de semana, mientras que el piloto de Aprilia ha sacado partido de la velocidad demostrada siempre en este escenario.
Jorge Martín apostó desde el inicio de la sesión de clasificación por el neumático duro delantero, estrategia que copiaron después -aunque sin éxito- tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini, a lo que no le dio tiempo calentar el neumático duro. El líder de MotoGP se quedó a poco más de una décima de Maverick Viñales en la primera tanda, pero en cuanto puso el segundo neumático blando trasero no dejó ni las migas.
Pecco Bagnaia tomará la salida desde la quinta posición, su peor resultado esta temporada desde el séptimo puesto obtenido en Jerez. El vigente campeón apostó demasiado tarde por el neumático delantero duro y se quedó a más de un segundo del tiempo de la pole logrado por Jorge Martín.
Justo por delante de Pecco Bagnaia saldrá Marco Bezzecchi mientras que Raúl Fernández (sexto) completa la segunda línea de la parrilla de salida tras superar la repesca.