Publicada

Jorge Martín sale de Tailandia con una sonrisa de oreja a oreja. No ha ganado, pero tras quedar segundo en la carrera, sin duda ha dado un golpe encima de la mesa para ganar su primer Mundial de MotoGP. Dos carreras restan para el final del campeonato. 74 puntos en juego. El italiano Pecco Bagnaia es su única amenaza.

A pesar de que el piloto de Ducati ha ganado el GP de Tailandia, el segundo puesto de 'Martinator' hace que las opciones de ganar el mundial dependan del español. El piloto de Pramac sale del país asiático con 17 puntos de diferencia sobre Bagnaia y en Malasia tendrá el primer 'match ball' para ganar el Mundial.

Malasia y Valencia son los dos escenarios que quedan para poner el broche final a una temporada que, por momentos, también contó con la presencia de Marc Márquez como candidato a pelear el campeonato. Sin embargo, el duelo esta temporada es cosa de dos: Jorge Martín y Pecco Bagnaia.

Al de San Sebastián de los Reyes le vale con ser segundo en las cuatro sesiones que restan del campeonato (dos sprints y dos carreras) para ganar el mundial. Otra de las opciones que ya no dependen de él mismo es ganar la sprint y que Bagnaia no puntúe para que en la carrera del domingo, si Martín suma nueve puntos más que Pecco, el español gane el campeonato.

Cada carrera otorga un máximo de 32 puntos a los pilotos: 25 para el ganador de la carrera y 12 para el ganador de la sprint. Por lo tanto, si en Malasia Pecco Bagnaia no puntúa, Jorge Martín sería automáticamente campeón.

Jorge Martín liderando la carrera durante el GP de Tailandia. Reuters

Las opciones de que esto ocurra son muy remotas, tanto en el caso de Jorge Martín como de Pecco Bagnaia es extraño que no sumen ningún punto durante el fin de semana. Sin embargo, esta es la categoría reina del automovilismo y todo puede pasar.

Jorge Martín es el favorito para llevarse el Mundial, esos 17 puntos de diferencia sobre Pecco Bagnaia son muchos puntos a falta de dos carreras. Sin embargo, todo hace indicar que el campeonato se decidirá en Valencia. Sin duda, para el español sería todo un sueño ganar el Mundial de MotoGP y lograrlo en territorio nacional con toda su hinchada.

"Fuerza y motivación"

Tras el Gran Premio de Tailandia, a Bagnaia se le preguntó acerca de las opciones de victoria que tiene Jorge Martín, aunque el italiano se muestra confiado en poder revalidar el campeonato. "La próxima es un circuito muy bueno para nosotros y lo vamos a intentar todo. Sabemos que Jorge está en una forma especial y nosotros también tenemos que seguir así. Vamos a otro circuito donde me encuentro muy bien, así que ¡fuerza!", reconocía el italiano.

"Me da muchísimas fuerzas y motivación afrontar la primera oportunidad de Jorge Martín para ser campeón. El campeonato está muy igualado y tenemos que ganar puntos", concluía el piloto de Ducati.