Pecco Bagnaia rocía con champán a un miembro de Ducati tras su victoria en el GP de Tailandia, en el circuito de Buriram.

Pecco Bagnaia rocía con champán a un miembro de Ducati tras su victoria en el GP de Tailandia, en el circuito de Buriram. Reuters

MotoGP

Pecco Bagnaia saca la artillería bajo la lluvia y Jorge Martín resiste en Tailandia

Publicada

La tensión se palpa en el ambiente porque la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP es tan ajustada que hasta el más ínfimo detalle puede ser crucial para los intereses de los implicados. Una batalla tan al límite que huele a traca valenciana, pese a que Jorge Martín dispondrá el próximo domingo de su primera oportunidad para alzarse con el cetro mundial. El líder de MotoGP ha resistido en Tailandia a la lluvia y a Pecco Bagnaia, que ha sacado toda la artillería para lograr una victoria que le permite seguir soñando con revalidar la corona.

El italiano sacó a relucir el orgullo de campeón con un triunfo preciso, sin sobresaltos ni errores, y el español amarró una segunda posición sumamente valiosa para sus intereses pero no exenta de algunos susto. De esta forma, Jorge Martín llega a Sepang con una renta de 17 puntos sobre Pecco Bagnaia y ambos ya como únicos candidatos matemáticos a un título que se volverán a jugar entre ellos como la pasada temporada.

La carrera arrancó con mucha tensión por culpa de una lluvia intermitente que empapó la pista. Jorge Martín salió como un misil y antes de llegar a la primera curva ya estaba en cabeza. Pecco Bagnaia no se amilanó y plantó cara a su rival, que resistió quedándose al frente de la carrera y abrió hueco tras las tres primeras vueltas.

A partir de ahí, el italiano comenzó a apretar y la presión que ejerció sobre su rival surtió efecto porque el español se coló en la curva 3, dejando la puerta abierta a Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

Fue entonces cuando el piloto del Gresini Racing pasó a la acción con la victoria en mente. Hasta en dos ocasiones trató de superar al que la próxima temporada será su compañero de equipo, pero cuando restaban 13 vueltas para el final se fue al suelo en la curva 7. Pudo retomar la carrera y terminó en la undécima posición.

Con más de dos segundos y medio de ventaja sobre Jorge Martín, el italiano vivió una segunda parte de la carrera más placentera en busca de la victoria.

Pedro Acosta completó el podio tras un duelo estelar con Brad Binder, quien será su compañero de equipo el próximo año. El rookie terminó ganando la partida a Jack Miller y asegurándose el tercer escalón del podio.