Publicada

Ya está en marcha el GP Solidario de Barcelona que dictaminará al nuevo campeón de MotoGP. Una batalla entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia que en busca de seguir poniendo su nombre en la historia del motociclismo.

Son momentos de muchos nervios y parece que estos ya le han jugado una mala pasada al piloto italiano durante los primeros entrenamientos libres. Y es que Bagnaia acabó por los suelos en los compases finales.

La caída tuvo lugar una vez finalizada la práctica. Un momento en el que los pilotos comenzaron a probar las salidas. Bagnaia había realizado su salida, con su habitual derrape, y pilotaba con calma por la recta, cabizbajo, cuando se encontró con Maverick Viñales, que llegaba desde atrás y le superó por la izquierda. Una 'aparición' inesperada que provocó la caída del turinés.

El movimiento desembocó en el enfado del piloto de Ducati, que apenas daba crédito a lo que había pasado. Unos minutos después llegó caminando a su box, visiblemente contrariado. 

Las cuentas de Jorge Martín

Jorge Martín llega con todo a favor al último Gran Premio de la temporada. El español cuenta con 485 puntos tras Malasia y Bagnaia, si hace doblete en Montmeló, alcanzaría los 498. Por tanto, a Martín le dará para ganar su primer Mundial sumando 14 puntos o más en el fin de semana de Barcelona.

En el mejor de los casos para Bagnaia —ganar al sprint y la carrera principal—, necesitaría algún nulo de Martín para tenerlo más sencillo. Si es el domingo, y la ventaja entre ambos no se amplía el sábado, a Pecco le daría justo para ganar el Mundial. Y si Martín no puntúa el sábado, para el domingo necesitaría el italiano que su rival quedara quinto o peor en carrera.

Si no hay ningún cero en la cuenta de Martín durante el fin de semana en Montmeló, Bagnaia debería tener muy claras las cuentas. Ganando ambas carreras, para ser campeón, el español debería quedar a partir de la séptima posición en ambas pruebas.

Para Martín está tan de cara que, incluso, podría ser campeón antes de la carrera del domingo. Dependerá, claro está, de lo que ocurra en el sprint. Las combinaciones posibles serían: si Martín gana al sprint; si Martín es segundo y Bagnaia, tercero o peor; si Martín es tercero y Bagnaia, quinto o peor; si Martín es cuarto y Bagnaia, sexto o peor; si Martín es quinto y Bagnaia, séptimo o peor; si Martín es sexto y Bagnaia, octavo o peor; si Martín es séptimo y Bagnaia, noveno o peor; o si Martín es octavo y Bagnaia no puntúa.