Marc Márquez rueda con el embrión de la Ducati Desmosedici GP25, en el circuito de Montmeló.

Marc Márquez rueda con el embrión de la Ducati Desmosedici GP25, en el circuito de Montmeló. Efe

MotoGP

Todo al rojo para Marc Márquez en Montmeló: se estrena en el test de pretemporada con el equipo oficial de Ducati

Montmeló
Publicada
Actualizada

Agolpados a las puertas del box número 17 del circuito de Barcelona-Cataluña, una nube de fotógrafos, cámaras y periodistas esperaba desde las 10.00 horas la salida a pista de Marc Márquez con su flamante Ducati Desmosedici GP25. Una hora y cuarto después, la persiana del garaje del equipo Ducati Lenovo se subió y emergió la figura del piloto español totalmente vestido de rojo de los pies a la cabeza (mono, casco, botas y guantes) para ponerse al manillar del embrión de la GP25, también rojo.

Todo al rojo para Marc Márquez en el comienzo de su andadura en las filas del equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale, donde tendrá como compañero de equipo las dos próximas temporadas a Pecco Bagnaia.

En su primera salida a pista completó cinco vueltas y marcó un crono de (1:40.783), que le dejó en la sexta plaza en el sexto crono provisional a seis décimas de su hermano Álex, que en ese momento marcaba el mejor registro de la mañana.

“El paso de la GP23 a la GP25 es un gran salto y estamos definiendo la puesta a punto con Marc Márquez”, explicó poco después Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, quien destacó que las primeras impresiones de Marc Márquez fueron buenas, en general.

También fue día de estreno en el test de pretemporada en Montmeló para Jorge Martín. El flamante campeón debutó con Aprilia luciendo dos estrellas en la cúpula de su moto. Fermín Aldeguer, procedente de Moto2, se estrenó con la Ducati del equipo Gresini Racing, donde tendrá como compañero a Álex Márquez. Maverick Viñales rodó con la KTM del equipo Tech3, mientras que Pedro Acosta lo hizo con la montura oficial de la fábrica de Mattighofen. Aleix Espargaró estrenó su nuevo rol como piloto probador de Honda Racing Corporation (HRC).