Publicada

A falta de dos meses para el inicio del nuevo campeonato de MotoGP, la expectación es máxima porque los equipos destapen las lonas que cubren unas motos que ya aguardan el inicio de la nueva temporada. 2025 será el año del debut de Marc Márquez con la Ducati Lenovo tras abandonar Gresini, el equipo satélite, el año donde el de Cervera aspira a volver a subirse a lo más alto.

Marc Márquez ya hizo su debut con la Ducati en los test de pretemporada de Montmeló el 19 de noviembre, pero fue al frente del manillar del embrión de la GP25, es decir, una moto que todavía puede tener su desarrollo hasta el inicio de la temporada.

El lunes 20 de enero es el día fijado por Ducati Lenovo para mostrar la Desmosedici GP25 que tendrán Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El estreno se realizará en Madonna di Campiglio, la habitual estación de esquí donde la marca italiana suele dar a conocer el diseño de las motos para la próxima temporada.

Ducati Lenovo volverá a ser el equipo a batir, a pesar de que el vigente campeón haya salido del equipo satélite Pramac Racing. La dupla formada por Márquez y Bagnaia conforman la mejor, pero también la más exigente de una parrilla que sufrirá importantes modificaciones el año que viene.

En un lado del box, estará el bicampeón del mundo que este año no ha podido revalidar su corona, lo que le hace más peligroso para la próxima temporada. Al otro lado, el piloto más laureado de la actual parrilla de MotoGP.

A través de sus redes sociales, Ducati anunció que la GP25 se presentará el 20 de enero de 2025 a las 11:00 hora peninsular. Además, la retransmisión en directo se podrá seguir por el canal oficial de la escudería Ducati Lenovo Team en YouTube.

Marc Márquez ya sabe qué moto va a tener la próxima temporada tras los test de Montmeló donde reconoció que "en las rectas sí tienes esas décimas gratis. Luego son motos muy diferentes, pero he estado básicamente centrado con la 25 porque se tienen que probar varias cosas. La diferencia entre la moto de 2024 y 2025 es enorme, pero necesitamos arreglarlo un poco".

Los cambios en MotoGP

MotoGP pierde para la próxima temporada a Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia anunció en mayo entre lágrimas que se retiraba tras 20 temporadas y con más de 300 carreras en la máxima categoría del automovilismo. 

Su sustituto será Jorge Martín que cambiará Pramac por Aprilia. El madrileño puede llevarse el título de campeón a la escudería italiana donde compartirá box con Bezzecchi. La gran temporada del rookie, Pedro Acosta, le ha catapultado al equipo oficial de KTM, es decir, dejará de estar en la escudería satélite.

La nueva temporada traerá consigo caras nuevas: el español Fermín Aldeguer llegará a Gresini para ocupar el asiento de Marc Márquez; el tailandés Somkiat Chantra sustituirá a Nakagami en LCR Honda y el japonés Ai Ogura, vigente campeón de Moto2, estará junto con Raúl Fernández en Trackhouse Racing.