La pareja española, formada por las gemelas aragonesas Majo y Mapi Alayeto, que fue eliminada la semana pasada en el Mundial de pádel disputado en Portugal por no vestir la camiseta oficial de la Federación, emitió este miércoles un comunicado conjunto en el que quieren mostrar su apoyo a la Federación Española de Pádel (FEP) tras la polémica surgida. Al tiempo, las jugadoras reconocen que el aviso de "vestir con corrección la equipación de la FEP" les llegó el pasado agosto.
Según la nota, facilitada por la agencia Poweraxle, las jugadoras quieren "despejar cualquier duda" sobre su actuación durante el Mundial de Pádel de Cascais (Lisboa): "Por encima de todo, nos sentimos orgullosas de pertenecer a la Selección Española de Pádel y estamos felices por haber conseguido para España la medalla de oro por equipos en el Mundial de Lisboa 2016 junto a nuestras compañeras de selección".
Además, destacan que "siempre que la Federación Española de Pádel quiera contar con nosotras en la Selección Nacional será un honor representar a España y dar lo mejor que tenemos para defender nuestros colores, como siempre hemos hecho".
"En cuanto al Mundial por Parejas, es cierto que la Federación nos mandó en el mes de agosto un documento en el que se indicaba que las jugadoras debíamos 'vestir con corrección la equipación de la FEP, sin modificación alguna, tanto en el Campeonato del Mundo por Selecciones como por Parejas Nacionales'".
Una equipación que les costó la descalificación
El Mundial de pádel dejó una situación insólita para la delegación española el pasado viernes: Majo y Mapi Alayeto se encontraban a punto de jugar las semifinales por parejas del torneo frente a sus compatriotas Lucía Sainz y Gemma Triay cuando, de pronto, fueron descalificadas sin ni siquiera empezar el partido. Al parecer, el motivo fue querer llevar la equipación que visten habitualmente, de la firma StarVie, y no la ropa oficial de la Selección Española, suministrada por Bullpadel.
La versión de la Federación Española de Pádel (FEP) fue desde el primer momento que las hermanas Alayeto estaban obligadas a vestir la equipación del equipo nacional. Sin embargo, un comunicado lanzado por la marca que viste a las gemelas entendía que la decisión fue "arbitraria y reprobable", al tiempo que esperaba que la Federación les mostrase el artículo en el que se prohíba expresamente que se luzca otra marca distinta a la de la Federación.
Noticias relacionadas
- Descalificadas del Mundial de pádel por no querer vestir la camiseta de España por una incompatiblidad de marcas
- El deporte femenino monopoliza los premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota
- Las campeonas olímpicas en Río copan los premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta
- Espectacular punto de Patty Llaguno en el Open de A Coruña