Tras el accidente aéreo que le costó la vida a 76 de los 81 tripulantes del avión que se estrelló en Colombia, el Atlético Nacional propuso a la Conmebol -máximo organismo sudamericano del fútbol- que declare ganador de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense.
El club colombiano le ha enviado a la Conmebol una solicitud firme para que no se dispute la final del torneo, prevista para este miércoles y que declare así directamente ganador al Chapecoense. La decisión provendría de la propia directiva del Atlético Nacional, tras haberlo consensuado con la plantilla al completo.
De hecho, el jugador del Atlético Nacional Gilberto García compareció ante los medios para explicar la postura de la plantilla, que ha hecho partícipe al presidente del club: "Esperamos a la determinación que tome la Conmebol. Queremos que la Conmebol declare al Chapecoense campeón. Es una iniciativa nuestra y del mundo del fútbol y esperamos que la Conmebol así lo determine".
Tras la muerte de Danilo en el hospital, prácticamente toda la plantilla del conjunto brasileño ha perdido la vida en el accidente. Sólo 10 jugadores han sobrevivido al siniestro -dos al propio accidente y ocho que no habían sido convocados-, por lo que resulta prácticamente imposible pensar en que el Chapecoense pueda disputar la final, en el caso de que ésta se reagendase.
Noticias relacionadas
- Así fue la celebración del Chapecoense que terminó en tragedia
- El exatlético Cléber Santana, entre las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense
- De 'Viven' al desastre de Múnich: las desgracias aéreas de la historia del deporte
- Los seis milagros del siniestro del Chapecoense: tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista