Como si las mejores palas del mundo tuvieran prisa por colarse en la siguiente ronda empezaba la mañana en la Pista Central de ExpoCoruña donde unos intratables Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk se deshacían en menos de una hora de sus rivales con un doble 6-1 abrumador frente a Ignacio Gadea y Germán Tamame.
Mientras tanto en el Club Coruña Sport Center la contienda era algo más igualada. Frente a frente Raúl Díaz / Raúl Marcos y Aris Patiniotis / Cristian Germán Gutiérrez. En dos sets acababa el partido en favor de los jugadores argentinos con igual marcador 6-4.
De vuelta en la pista central el público coruñés pudo disfrutar de una de las mejores versiones de la esperada pareja que forman para este año Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Mejoran por momentos las sensaciones de los platenses que en un encuentro en el que se vieron por debajo nada mas empezar con un contundente 3-0 en favor de Gabi Reca y Javier Concepción, supieron reaccionar de la mejor de las maneras enlazando 10 juegos seguidos victoriosos para darle la vuelta al set y colocar el 6-3 y marcharse 4-0 en el segundo… en el que terminarían imponiéndose por un definitivo 6-1.
En la pista 2 se disputaba un partido con cuentas pendientes desde el Santander Open. Josete Rico y Juan Manuel Restivo, que ya apearon de la competición en tierras cántabras a Seba Nerone y Álex Ruiz, volvían a verse las caras. En esta ocasión, no hubo lugar a la sorpresa. 6-3 / 6-4 para la dupla hispano argentina.
Poco más de una hora les costó en pista central a Fede Quiles y Adrián ‘Tito’ Allemandi apear del camino de octavos a los que también fueron sus verdugos en el anterior Open: Adrián Blanco Antelo y Diego Ramos no pudieron repetir la gesta de Santander y cayeron frente a los argentinos en dos mangas, que se mostraron muy superiores endosando sendos 6-2 para alcanzar la siguiente ronda.
El último partido de la mañana en el Sport Center reservaba el partido más igualado de la jornada. El que enfrentaba a Peter Alonso y Javier Ruiz frente a Martín Dinenno y Lucas Campagnolo. En dos sets muy parejos, el primero resuelto en el tie break y el segundo con un 6-4, se terminó de inclinar la balanza en favor de la pareja española. Peter Alonso y Javi Ruiz a Octavos de final.