Todo o nada en Buenos Aires. Todo o nada en el corazón de la capital argentina. Presentes más de 3.400 personas que abarrotaban el graderío de La Rural, autoridades, el himno argentino y por supuesto la Bandera Albiceleste presidiendo una final de grandes magnitudes por la superioridad con la que la han alcanzado los dos binomios protagonistas. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.
Dos máquinas casi perfectas arrollaron en sus partidos previos a esta gran final a quién se ponía delante. Con un máster en juego y el número uno del ranking mundial aún sin dueño matemático las dos mejores parejas se batían en duelo. Bela y Lima comenzaban más acertados el partido. En el primer cuarto de hora sobre la pista habían conseguido romper el saque de cada uno de sus oponentes y colocaban un parcial de 4-0 con dos breaks de ventaja.
En ese momento apareció el arte sevillano de Paquito para intentar acortar distancias y devolver una de las dos roturas en contra. Sin embargo no eran capaces de consolidar en su saque posterior y veían como se iba al limbo su oportunidad de reacción con el 5-1 y el 6-1 posterior para cerrar la primera manga del encuentro en favor de los N1.
Con Paquito y Sanyo algo más entonados en el inicio del segundo set conseguían guardar sus primeros saques las dos parejas, pero en el tercero la eficacia de Bela y Lima iba a volver a dañar el saque rival y poner un break de diferencia. Tras consolidarlo en el siguiente y con 3-1 en el marcador, la pareja comandada por Horacio Álvarez Clementi, intentaría poner tierra de por medio, pero Sanyo y Paco no querían despedirse aun de Buenos Aires y en el 6º ‘contrabreikeaban’ para devolver la igualdad total al marcador (3-3).
En ese punto en el que podían cambiar el guión de la final, que de momento estaban escribiendo Bela y Lima, se les escapó su oportunidad de consolidar y la pareja ArgentinoBrasileña volvió a romper el servicio de sus rivales para volver a adelantarse en el marcador, pero de nuevo apareció la figura se Paquito Navarro para conectar el 3er break consecutivo y la igualdad a 4-4.
Duelo de roturas de servicio, nerviosismo en la grada y en la pista y con 6-5 y saque para cerrar el partido en favor de Bela y Lima, la magia de Sanyo Gutiérrez aparecía para salvar el final y obligar a pelear en el tie break el título o marcharse al tercer set. En la muerte súbita volvieron a ser más fiables los actuales líderes del ranking mundial. Bela y Lima repetían el triunfo en Argentina del año anterior. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, campeones del Buenos Aires Padel Master 2017.
Noticias relacionadas
- La 'máquina Bela/Lima' arrasa camino a la final del Buenos Aires Padel Master
- Los favoritos no fallan en Buenos Aires y dejan unas vibrantes semifinales
- Los favoritos responden bajo el ondear de la albiceleste en Buenos Aires
- Así fue la segunda jornada de dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master
- La Rural de Buenos Aires se convierte en capital mundial de pádel