El último escalón de una temporada regular que espiraba en Bilbao, que tocaba su fin con el Keler Bilbao Open 2017 a la espera únicamente de la disputa del Master Final. En el frontón Bizkaia Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.
Con una de las mejores versiones que se han visto sobre la pista de Mati y Maxi que alcanzaban la final sin ceder un solo juego, y los ya consolidados un año más como número uno del ranking mundial Bela y Lima a su habitual ritmo superlativo, el espectáculo estaba asegurado en la pista central. Hasta el 2-2 se fueron igualados en el marcador, uno de los pocos momentos en los que los número uno despistan su defensa supieron aprovecharlo el guerrero y el tiburón para castigar el saque de sus rivales y colocar un break de diferencia.
Diferencia que se mantendría hasta el momento justo para poder cerrar el set a su favor para Mati y Maxi. Con 5-4 Bela y Lima apretaron de manera apabullante la volea sobre el saque de Maxi y conseguían devolver la igualdad en el último suspiro del set. Este se iba a tener que resolver en la muerte súbita. Esta instancia también se desenvolvió en la igualdad absoluta hasta que Mati voló para recuperar una bola imposible y terminó de decidir el set a su favor. 7-6 para Mati y Maxi.
La segunda manga del encuentro empezó con una salida del banco fulgurante por parte de los jugadores de Severino Iezzi. Espoleados por la victoria en el tie break anterior y mirando cara a cara a los número uno conseguían romper el saque de sus rivales nada más comenzar, pero hete aquí que en frente estaban los dos mejores jugadores del momento y la respuesta fue demoledora. Contra break para empatar el set y break de nuevo para situarse por delante con un marcador de 5-3. El 6-4 para Bela y Lima ponía la resolución de la final en manos de un apasionante tercer set.
El inicio de tercer set, como ya ocurriera en los dos anteriores, Mati y Maxi empezaron encontrando el camino del break, y lejos de lo que ocurriera en anteriores aguantaron el chaparrón de golpes que les llegaban desde el otro lado de la pista y conseguían despegarse en el marcador 3-0. Para entonces los mordiscos del tiburón eran más devastadores que nunca y el guerrero Mati Díaz había hecho del frontón Bizkaia su campo de batalla particular. Espectacular tercer set de ambos que colocaban un contundente 6-1 frente a Bela y Lima para conseguir un título muy especial. Mati Díaz y Maxi Sánchez lucen la chapela. Mati y Maxi campeones del Keler Bilbao Open.
Cuadro femenino: las Sánchez Alayeto cierran un gran año
La final femenina del Keler Bilbao Open 2017 citaba sobre el azul de la pista central del Frontón Bizkaia a las dos parejas que se han mostrado más en forma a lo largo de la temporada. Las número uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las jugadoras que se han llevado los dos últimos torneos WPT: Gemma Triay y Lucía Sainz.
Se medían dos momentos de forma excelsos, dejando a parte las molestias físicas o sobrecarga de partidos típico de final de temporada, el pádel de altos quilates que ofrecieron las cuatro jugadoras bien valía una final. Con 1-1 aparecía la primera opción de break para las gemelas, pero sus rivales resolvieron evitándolo. Misma situación tuvieron a su favor Lucía y Gemma pero ninguna pudo aprovecharla.
Sería sin embargo en la siguiente igualada, con 2-2 en el marcador cuando Mapi y Majo acertarían a desnivelar el encuentro con una oportuna rotura de servicio en el 5 juego, convenientemente consolidada con su saque en el siguiente. Esa distancia no pudo ser neutralizada en ninguna de las 8 bolas de break de las que dispusieron Gemma y Lucía, una situación que espoleó a las gemelas para romper el último juego del primer set y cerrarlo con un resultado de 6-3 a su favor.
Con la velocidad de crucero activada en el banco que comanda Jorge Martínez el inicio de la segunda maga sería un ejercicio de contundencia por parte de Mapi y Majo. 3-0 con break de diferencia nada más comenzar que ponía una distancia en el marcador para empezar a encaminar la final en favor de las zaragozanas. El espíritu competitivo y la garra de Lucía Sainz junto a los destellos de calidad de Gemma Triay hizo que no perdieran la cara al partido y consiguieran el break que no pudieron durante el primer set.
Sin embargo las gemelas desarticularon la rebelión de la barcelonesa y la menorquina con un contra break oportuno que terminó de sentenciar el partido. El definitivo 6-3 otorgaba el octavo título de la temporada a las Alayeto. Las número uno terminan a lo grande la temporada regular. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Keler Bilbao Open 2017