La Real Federación Española de Fútbol ha reorganizado los banquillos de la sección de fútbol sala. José Venancio López, quien ejercía hasta ahora como seleccionador nacional, pasará a ser director técnico. Su cargo lo ocupará Federico Vidal, quien hasta entonces era asistente. Por otro lado, Albert Canillas, exentrenador de Peñíscola Rehabmedic ha sido nombrado selccionador de categorías inferiores, y la exjugadora Clàudia Pons, nueva seleccionadora femenina.
A sus 54 años, José Venancio López pasará a ocupar el máximo cargo de la sección de fútbol sala de la RFEF tras dirigir a la selección durante once años. En dicha etapa logró cuatro Campeonatos de Europa (Portugal 2007, Hungría 2010, Croacia 2012 y Serbia 2016), además de dos subcampeonatos del mundo (Brasil 2008 y Tailandia 2012).
"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", ha afirmado el nuevo director técnico en la web oficial de la Selección. Ahora afronta la clasificación de la absoluta masculina para el Mundial 2020 y el primer Campeonato de Europa femenino absoluto de la historia, que la UEFA organiza en 2019 y cuya clasificación se inicia este mes de septiembre en España.
Reestructuración de banquillos
Por otro lado, Federico Vidal, de 45 años, ocupará su cargo tras ocho años trabajando en la Federación. Natural de Jerez de la Frontera, jugó para Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago para posteriormente entrenar al Bujalance, Benicarló (donde ejerció como asistente) o Luparense. Tras pasar como seleccionador Sub18, Sub 19 y Sub21, fue el asistente de José Venancio López en los campeonatos de 2012 y 2016 anteriormente citados.
Finalmente, Albert Canillas, exsegundo entrenador del Barcelona y técnico del Peñíscola, pasa a ser seleccionador Sub19, aunque también se encargará del retso de categorías inferiores. Clàudia Pons dirigirá tanto la selección absoluta como las categorías inferiores de la sección femenina, tras la dimisión de Alicia Morell por motivos personales.
Noticias relacionadas
- Rubiales se pone un sueldo de 160.000 euros anuales
- Rubiales pide respeto "para quienes están pasando por una situación judicial"
- Telefónica dejará el patrocinio de la Selección y el motociclismo para pagar la factura del fútbol
- Así será la reaparición de Neymar tras el Mundial de Rusia
- Telefónica deja huérfanas a las motos: cerca de abandonar la retransmisión y el patrocinio
- La zapatilla-calcetín, la novedad de Adidas para esta primavera