La dura imagen de Mazuronak con la cara ensangrentada en la maratón de Berlín
La bielorrusa acabó ganando el oro y mostró su dureza al no frenar lo más mínimo el ritmo pese a estar perdiendo sangre por la nariz.
12 agosto, 2018 10:27Noticias relacionadas
- La explosión de talento de Jakob Ingebrigtsen con 17 años: doblete en 1.500 y 5.000
- Hortelano se desfonda y el relevo español logra el bronce en el 4x400
- Lluvia de medallas en 20 kms marcha: Álvaro Martín y María Pérez, oro; Diego García, plata
- Los 20 km marcha, retrasados por problemas de seguridad
- El bronce que libera la mente de Orlando Ortega
- Ana Peleteiro salta hasta el bronce en la final de triple del Europeo
El Europeo de Atletimo que se está desarrollando en Berlín ha dejado grandes datos y exhibiciones, pero también alguna imagen que refleja la otra cara del deporte. La de la dureza y la exigencia máxima. Mazuronak, correadora de la maratón femenina, ha sido protagonista de una de estas instantáneas.
La bielorrusa era una de las favoritas en esta prueba y acabó ganando el oro. Llegaba de romper números en los últimos recorridos realizados por Alemania y empezaba el Europeo con muchas opciones de alzarse con la medalla. Ante tales expectativa no quiso quedarse atrás. Pese a tener la cara ensangrentada por completo, la atleta continuó su camino sin frenar lo más mínimo.
Las imágenes hablan por sí solas. Desde el kilómetro 15 aproximadamente, Mazuronak se mantuvo con el rostro de igual manera. La sangre que le salía de la nariz no era un impedimento para ella. Su gran esfuerzo se notaba y más al estar situada en la tercera posición mientras perdía sangre por el orificio nasal.
No perdió nada de velocidad pero mantuvo toda la atención puesta en ella. Unos metros más tarde pudo recibir algo de atención médica y se limpió tanto el rostro como la camiseta que estaba teñida de rojo. Se mantuvo a la cabeza demostrando una dureza lejos de lo común y sacando una gran ventaja respecto a sus rivales pese a ese percance al inicio de la carrera.
Acabaría colgándose el oro aunque ya con el rostro limpio. Un gran tiempo de 2:26:22 le valió para ser la mejor corredora de la maratón en el Europeo de Berlín.