El español Carlos Garrote ganó este domingo la final de K1 200 metros en los Mundiales de piragüismo esprint, que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).
El palista zamorano es el nuevo campeón del mundo tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos. El lituano Arturas Seja fue segundo y el ruso Evgenii Lukantsov, tercero.
A sus 27 años se cuelga el máximo metal después de haber dominado con claridad toda la prueba. Un nuevo título que se suma al de campeón de Europa que ya ostentaba el zamorano.
"¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante Garrote tras batir por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja. Entregó, así, a la delegación española su primera medalla de oro en esta cita mundialista que alberga el centro de alto rendimiento de Montemor-o-Velho.
"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso. Quiero agradecer, sobre todo, a la gente que ha estado conmigo en un año difícil y a mi entrenador Luis Brasero. Va por él", subrayó.
Esta es la cuarta medalla que la selección española consigue en estos Mundiales, tras las platas de Paco Cubelos e Íñigo Peña en el K2 1.000 y de Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K2 200. El propio Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza.
En esta misma final no tuvieron misma suerte Teresa Portela, que quedó octava en al categoría femenina. Por su parte, Alberto Pedrero se conformó con un séptimo puesto.
Noticias relacionadas
- Ana Peleteiro, bronce europeo, denuncia no tener una pista en la que entrenar
- Griezmann se rinde ante el ejemplo de superación de un niño con discapacidad
- Fallece un triatleta al chocar contra un autobús mientras entrenaba en Austria
- Usain Bolt sigue empeñado en triunfar en un gran equipo de fútbol
- García Carrera, de medallista en el Europeo a 'doble' de Jordi 'El Niño Polla'
- Indonesia acoge a 12.000 atletas que competirán en los Juegos Asiáticos