La ejemplar sanción de la NHL a esta brutal agresión
- Tom Wilson, jugador de los Washington Capitals, ha sido suspendido con 20 encuentros y una multa de más de un millón de dólares por su agresión sobre un rival.
- De saludo a brutal pelea: la lamentable imagen en un partido de alevines en EEUU
- La escalofriante lesión de Tyler Eifert, jugador de los Bengals de la NFL
Noticias relacionadas
- El Spartak de Moscú desata la polémica: muestra a una de sus periodistas desnuda
- Lorenzo medita no correr en Tailandia tras volver a hacerse daño
- El padre de Djokovic atiza a Federer: "Es un hombre pequeño"
- Fernando Alonso descarta correr en la Formula E o el Mundial de Rallies en 2019
- Los clubes con más ingresos por patrocinios: del United al Real Madrid
La NHL no se ha andado con medias tintas y ha sancionado con dureza a Tom Wilson tras su acción en un partido de pretemporada frente a St. Louis Blues el pasado 30 de septiembre. Wilson, jugador de los Washington Capitals, golpeó con su codo en la cabeza de Oskar Sundqvist en un peligroso gesto a gran velocidad.
Tom Wilson back at it 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/0xFs55LdrS
— The Hockey Hangout (@HockeyHangout) 30 de septiembre de 2018
Tom Wilson tendrá que cumplir 20 partidos de sanción, un cuarto de la temporada de la NHL. Además, su sueldo durante ese tiempo, que equivale a 1.260.162,60 dólares, tendrá que ir al fondo de ayuda a jugadores.
Su equipo, Washington Capitals, es el vigente campeón de la NHL, y se ha manifestado abiertamente en contra de la sanción a su jugador. "Si dijera lo que estoy pensando, me suspenderían a mí también", dijo su compañero Evgeny Kuznetsov.
A pesar de la sanción, Tom Wilson se vistió de corto para la ceremonia inaugural de la temporada en la NHL, retirándose antes del comienzo del partido. T. J. Oshie, jugador de los Capitals, declaró que "él quiere estar aquí fuera con nosotros. Se ha ganado un gran contrato y ahora perderá un cuarto".
No es la primera vez
A sus 24 años de edad, no es la primera sanción para el jugador canadiense, ya que Tom Wilson se perdió tres partidos en la ronda clasificatoria de la Stanley Cup, de la que Wasington se proclamó campeón, por una agresión sobre Zach Aston-Reese, a quien rompió la mandíbula.
Zach Aston-Reese suffers broken jaw and a concussion after this questionable hit by Tom Wilson. #3elieve #ALLCAPS #PITvsWSH @FrankDangelo23 pic.twitter.com/ZTqlZYSXKy
— NextSportStar.com (@NextSportStar) 2 de mayo de 2018
También fue suspendido por agredir durante un partido a dos jugadores de los St. Louis Blues el pasado mes de mayo, que ya le costó seis partidos fuera. Este es su "rival favorito", pues en la pasada pretemporada también fue sancionado durante dos partidos tras golpear a uno de sus jugadores.