El huracán Leslie obliga a suspender la final europea de hockey patines femenino
- La selección española ganaba 2-3 a Portugal cuando quedaban dos minutos y medio para concluir el partido. La delegación española ha regresado a Barcelona a la espera de que se decida cuándo y dónde se jugará.
- Sale a luz un nuevo vídeo de la batalla campal entre McGregor y Khabib
- Gómez Noya 11º en el Mundial de Ironman; Lange 1º con récord incluido
Noticias relacionadas
- Sale a luz un nuevo vídeo de la batalla campal entre McGregor y Khabib
- Gómez Noya 11º en el Mundial de Ironman; Lange 1º con récord incluido
- Juan Espino, el español que sufría bullying de niño y que ahora aspira a la UFC
- La prueba que demuestra que Arda Turan llevó una pistola en su pelea con un cantante
- Aprobados cambios reglamentarios en el Mundial de Fórmula 1 de 2019
El huracán Leslie ha obligado a interrumpir la pasada noche la final del Europeo femenino de hockey debido a un apagón de luz cuando quedaban 2:42 para concluir el partido. España ganaba en ese momento por 3-2 a la selección de Portugal.
El partido se disputaba en la ciudad portuguesa de Mealhada, en su pabellón municipal, que sufrió una avería eléctrica que suspendió parcialmente el partido. 30 minutos después fue reanudado, pero por razones de seguridad se volvió a suspender definitivamente.
Las fuertes ráfagas de viento de la tormenta provocaron la rotura de varios cristales de las ventanas, e incluso partes del techo del pabellón cayeron sobre la pista, lo que obligó a las jugadoras a tener que refugiarse en los vestuarios.
La Real Federación Española de Patinaje (RFEP), ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que "toda la expedición está bien", además de comunicar el regreso de la expedición a Barcelona.
#OKEuroF | El #TeamESP◘ femenino ya está en casa ◘ pic.twitter.com/Q1QpZWscE3
— RFEPatinaje (@FedPatinaje) 14 de octubre de 2018
Una trayectoria inmaculada
El combinado español llegó hasta la final arrasando durante todo el campeonato. Frente a Alemania el combinado ganó por 10-2, contra Inglaterra la paliza fue aún mayor, 20-0. Suiza e Italia también fueron superadas con claridad por las españolas, por 12-0 y 7-0 respectivamente. En el debut ante Francia también lograron una holgada victoria por 6-1. Ahora el equipo puede convertirse en campeón de Europa por quinta vez consecutiva.
En la final, Portugal se adelantó con un gol de Marlene Sousa, pero primero Marta Piquero y después Berta Busquets, le dieron la vuelta en favor de las españolas. Renata Balonas volvió a empatar el encuentro en favor de las lusas, pero Sara González en el minuto 36 dio el gol que de momento hace campeonas a las españolas, a falta de lo que suceda en la definición del encuentro cuando se reanude.