Una atleta japonesa acaba una carrera gateando tras romperse una pierna
- La deportista amateur acabó con las rodillas sangrantes hasta que logró dar el relevo a su compañera.
- La atleta se negó a rendirse a pesar de que su equipo había anunciado su retirada.
- Fátima Gálvez, víctima del machismo en el deporte: "Algunos hombres no soportan perder con una mujer"
La increíble escena digna del mejor guión de Hollywood fue grabada durante la prueba Princess All Ekiden en Japón. Se trata de una competición amateur de mujeres celebrada en la región japonesa de Fukuoka.
La imagen de Rei Iida está dando la vuelta al mundo. La atleta corría junto al grupo de competidores con normalidad hasta que superó el kilómetro siete de su relevo, momento en el que se fracturó la pierna por una caída.
Tras el percance, Iida no dudó en comenzar a gatear para tratar de completar su relevo. La mujer acabó con las rodillas ensangrentadas pero logró llegar al punto final de su prueba. Las crónicas de los medios locales explican que la atleta se recorrió entre 200 y 300 metros a gatas para completar la parte final de su relevo.
Por si fuera poco, el sufrimiento de la japonesa podría haberse evitado dado que el responsable del equipo en el que competía comunicó a la competición que retiraba a su equipo tras conocer la lesión de Iida. Esta orden no fue trasmitida a la atleta, la cual hizo todo lo que estaba en su mano para alcanzar el punto del relevo.
Tras completar su relevo, la corredora fue llevada a un hospital cercano para ser tratada de la fractura en su pierna y de las heridas derivadas del último tramo de carrera en el que fue caminando a cuatro patas. Se espera que Iida se pueda recuperar de sus heridas en un plazo de entre tres y cuatro meses.