Investigado un club de voleibol alemán por llevar ropa con publicidad sexista
- Las jugadoras llevaban unos pantalones cortos con un mensaje en la parte del trasero que ha desatado la polémica.
- La tragedia de Ballvé, dos graves lesiones consecutivas: "Pensé en dejar el voleibol"
- Sancionado un comentarista por insultos racistas en la Copa del Rey de voleibol
Noticias relacionadas
- GMadrid, el club deportivo LGTB para dejar KO a la homofobia
- La jugadora de voleibol expulsada por publicar fotos "demasiado sexis"
- Pablo Herrera y Adrián Gavira, en semifinales del Europeo de voley playa
- Nazaret Florián, el icono gay del vóley: "En el deporte femenino está mejor vista la homosexualidad"
- La tragedia de Ballvé, dos graves lesiones consecutivas: "Pensé en dejar el voleibol"
- Sancionado un comentarista por insultos racistas en la Copa del Rey de voleibol
Un club alemán de voleibol femenino está siendo investigado por el Consejo de Publicidad de Alemania. El principal motivo es que las jugadoras de dicho equipo llevaban estampado en la parte trasera de sus pantalones cortos un mensaje publicitario que ha desatado la polémica. Y es que, traducido al español, el mensaje venía a decir "zona esplendorosa", en referencia al trasero de las jugadoras. Esto no ha tardado en difundirse en los medios y en las redes, donde está dando mucho de que hablar.
Esto ha sido considerado como una ofensa para el VfB Suhl Lotto Thüringen, equipo que milita en la Bundesliga de voleibol. Y es que sus jugadoras lucieron un eslogan muy significativo durante la temporada pasada, el cual también se podía ver en la parte trasera de sus pantalones cortos. En dicho mensaje se podía leer "la mejor ubicación", lo cual era una clara referencia a las nalgas de las jugadoras.
Por tanto, el Consejo de Publicidad de Alemania ha considerado que se trata de una campaña publicitaria que pretende ofender a la integridad física de las jugadoras de voleibol. Cabe recordar que se trata de un deporte en el que es habitual ver a sus deportistas con gran parte del cuerpo al descubierto, al igual que eso da juego a que se incluya publicidad en alguna de sus prendas.
Al respecto de esto, Peggy Greiser, gobernadora del distrito, ha sido tajante con sus declaraciones: "Las jugadoras de voleibol de otros lugares de Alemania y también otros equipos masculinos llevan publicidad con doble sentido impresa en sus shorts. Los deportistas bien entrenados son como modelos, iconos publicitarios sexys". De esta manera, ha dejado claro que no considera ofensivo que las deportistas exhiban dichos mensajes publicitarios, pues sirven como promoción a dichas webs, a la vez que realza la figura de la jugadora en sí como icono del voleibol.
[Más información: Nazaret Florián, el icono gay del vóley: "En el deporte femenino está mejor vista la homosexualidad"]