Muere Suso Morlán, exentrenador de David Cal, a los 52 años
- Ha fallecido víctima de un tumor cerebral diagnosticado en noviembre de 2016.
- Actualmente trabajaba como entrenador del equipo nacional brasileño.
- David Cal: "Quiero ayudar a Craviotto a conseguir su quinta medalla olímpica"
Jesús 'Suso' Morlán, que fue entrenador del piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas (cinco), falleció este domingo a los 52 años, informa la federación española de este deporte.
Morlán murió en Belo Horizonte (Brasil), donde trabajaba como entrenador del equipo nacional brasileño, víctima de un tumor cerebral diagnosticado en noviembre de 2016, que le llevó a someterse a cirugía y un intenso tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
"El piragüismo español quiere transmitir su pésame a toda la familia y seres queridos del que fuera entrenador del medallista olímpico David Cal. Descansa en Paz", informa la RFEP. Bajo sus órdenes, David Cal ganó las cinco medallas olímpicas que posee en C1 -oro en 1.000 metros en Atenas 2004 y cinco platas en Atenas (500 metros), Pekín (1.000 y 500 metros) y Londres (1.000 metros).
Hace dos años, cuando era el técnico de la selección brasileña de piragüismo en pista, Morlán se sometió a una operación para la extracción de un tumor en la base del cerebro.
NECROLÓGICA:
— Piragüismo español (@RFEPiraguismo) 11 de noviembre de 2018
Fallece Suso Morlán a la edad de 52 años, tras una larga enfermedad.
El Piragüismo Español quiere transmitir su pésame a toda la familia y seres queridos del que fuera entrenador del medallita olímpico David Cal
Descansa en Paz pic.twitter.com/VnQmEfIBDm
A principios de noviembre de 2016, el técnico tuvo que ser conducido a un centro de emergencia de Belo Horizonte, donde le hicieron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro. Morlán comandó a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el equipo local se alzó con tres inéditas medallas, dos platas y un bronce.
"Es un momento triste para el piragüismo español", ha asegurado el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, que destaca "el trabajo y la metodología" aportados por Morlán como "contribución determinante para impulsar la nueva era de un deporte, que a raíz de los éxitos de David Cal, ha perdido el miedo a ganar".