Hablar del atletismo moderno es hacerlo de Usain Bolt. Con ocho oros olímpicos el ya exatleta jamaicano se convirtió en el mejor velocista de todos los tiempos. Pero antes de la llegada del 'rayo' era el estadounidense Michael Johnson el que volaba sobre la pista. Con una marca de 19,32 en 2006 el texano se convertía en el hombre más rápido sobre la tierra en el doble hectómetro.
Ahora, a sus 51 años, Johnson ha reconocido que es capaz de recorrer los 200 metros en 15 minutos, algo que se debe al pequeño derrame cerebral que sufrió el pasado mes de septiembre: "La primera vez que anduve en torno al hospital fueron irónicamente 200 metros. Yo era el hombre más rápido de esa distancia esta vez tardé más de 15 minutos en recorrerlos con el andador. Me cronometré", confesó el exvelocista.
Aun así, el oro en cuatro Juegos Olímpicos no tira la toalla y cree que se recuperará a la perfección y que volverá a ser el 'mismo': "Le dije a mi mujer que no sólo me recuperaría, sino que lo haría más rápido que nunca", comentó Jonhson a la BBC.
Jonhnson también habló sobre el récord que Usain Bolt le arrebaló en el año 2008, en Pekín. El americano perdió el otro, pero eso solo sirvió de acicate para hacerlo mejor: "Podría haber sido desconcertante y desmotivante, pero fue todo lo contrario. Lo que sucedió me animó".
A principios de años Jonhson también habló sobre el jamaicano y reconoció que no hay nadie en el mundo capaz de destronar al velocista: "Él tenía una personalidad eléctrica y no creo que haya nadie que vaya ser así. En este caso no llegará alguien de forma inmediata y ocupará ese espacio", comentó en una entrevista a Marca.
[Más información: Usain Bolt deja el fútbol australiano tras concluir su período de prueba]
Noticias relacionadas
- Isabel Macías, maternidad y deporte profesional: "Me he sentido fuera del atletismo por el embarazo"
- La atleta estadounidense Lauren McCluskey, asesinada a tiros por su exnovio
- Una atleta japonesa acaba una carrera gateando tras romperse una pierna
- Usain Bolt deja el fútbol australiano tras concluir su período de prueba
- Mirambell y el 'casting' para formar pilotos de skeleton: "Quiero dejar un legado en este deporte"
- Héctor Cabrera, el campeón paralímpico de jabalina que no quiso "buscar una cura" y puede quedarse ciego