Eliud, el keniano que colapsó y acabó gateando el Maratón de Málaga
- En el sprint final Eliud Kibet marchaba segundo, pero metros antes de cruzar la línea de meta desfalleció y terminó cuarto.
- Pese a su cuarto puesto, el africano logró batir su récord personal.
Noticias relacionadas
- Baba Sule, el utillero del Fuenla que ganó un Mundial, fichó por el Madrid y fue chófer de De Gea
- Enhamed, la leyenda española del Phelps ciego: de la medalla en los JJOO a ascender al Kilimanjaro
- Tipsarevic muestra en las redes su escalofriante lesión de tobillo
- 'Extraterrestre Doncic': recital con 11 puntos seguidos para ganar a Houston
- De Florentino Pérez a Messi: los VIP que no se perderán el River - Boca en el Santiago Bernabéu
- La locura de un inglés: de Wolverhampton a Newcastle, pasando por Benidorm
Este domingo se celebró el Zurich Maratón Málaga, una cita que acabó con la victoria de los etíopes Lemi Dumecha y Alemu Meseret. Aun así, uno de los grandes protagonistas fue Eliud Kibet, un corredor keniano que marchaba segundo a pocos metros de la línea de meta y que terminó la carrera en cuarta posición tras colapsar y recorrer los últimos metros gateando.
Su dificultad para terminar la maratón se ha vuelto viral en las redes sociales. Afortunadamente, Eliud Kibet se encuentra bien, y tras la carrera comentó que las piernas no aguantaron más: "Cuando corres dos horas y 10 minutos a este ritmo, puede pasarte esto, llegar sin fuerzas en las piernas", aseguró el africano en unas declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga.
Aun así, y pese a su cuarto puesto tras ser adelantado por dos corredores, Eliud se siente segundo: "Mis piernas se colapsaron, no podía más. Mis piernas estaban muertas, desfallecieron y me caí. Me siento el segundo clasificado, no me siento el cuarto, para mí he sido segundo en esta carrera", comentó.
Kibet corre en España por segunda vez. Antes de visitar la Costa del Sol corrió el Maratón de Bilbao, en 2017, donde consiguió la victoria. En esta segunda cita, y pese a acabar cuarto, el keniano batió su marca personal con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 25 segundos.
[Más información: Juan Miguel Esteban, de preso en la cárcel a correr maratones: "Era el loco del patio"]