Tragedia en Rusia, donde la campeona nacional de pancracio, Irina Rybnikova, de sólo 15 años, ha muerto a causa de una descarga eléctrica cuando se encontraba en la bañera. Su móvil, enchufado a la corriente para cargar mientras ella hablaba por teléfono, se precipitó en el agua y causó la muerte de la deportista.
El suceso ocurrió en la casa familiar de Rybnikova, situada en la ciudad siberiana de Bratsk, donde se encontraba sola. Fueron sus padres quienes encontraron el cuerpo sin vida al llegar al domicilio. La joven era campeona en la especialidad de pancracio, una mezcla entre boxeo y lucha que procede de la antigua Grecia, y tras el campeonato conseguido fue convocada por el combinado nacional ruso.
La propia federación rusa ha emitido un comunicado al respecto, donde lamenta el fallecimiento de Rybnikova. "Un trágico accidente ha costado la vida de nuestra campeona, amiga y estudiante Irina Rybnikova, 15. Que descanse en paz", reza el texto.
"Soñaba con convertirse en campeona del mundo"
El diario ruso Gazeta.ru recogió varios testimonios de sus amigos, que lloraban la muerte de Irina Rybnikova. "Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa".
"Soñaba con convertirse en campeona del mundo", afirmó otro conocido de la deportista. Si Rybnikova no hubiera tenido cargando el aparato no habría sufrido el desgraciado acontecimiento.
[Más información: Rachael Ostovich, luchadora de la UFC, es brutalmente agredida por su marido]
Noticias relacionadas
- Rachael Ostovich, luchadora de la UFC, es brutalmente agredida por su marido
- Adonis Stevenson pelea por su vida tras el brutal KO de Gvozdyk
- Juan Espino se convierte en el primer español de la historia en ganar en la UFC
- El boxeador Fury quiere la revancha con Wilder en Old Trafford
- Mensaje sexista de Khabib: manda a las mujeres luchadoras a casa con sus maridos