La selección española femenina de voleibol ha doblegado a una débil Letonia que concluye la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sin sumar un solo set.
Las pupilas de Pascual Saurín vencieron a sus rivales con un contundente 3-0 (25-13, 25-19 y 25-22), quedan primeras de grupo y serán cabeza de serie en el sorteo para la fase final.
La selección dominó absolutamente un primer set en el que las letonas se mostraron muy despistadas y nulas en la recepción. Dieciocho puntos de ataque de las españolas, por siete de las bálticas, hicieron que bastaran 20 minutos para resolver la primera manga.
Letonia se entonó un poco en el segundo set pero, con un lastre de once errores, las mujeres entrenadas por Ignuna Minusa poco pudieron hacer frente a un combinado español sólido y conjuntado, que ganó también el parcial por 25-19.
En este escenario, Pascual Saurín concedió minutos a todas sus jugadoras. La selección inició el tercer set con problemas en la recepción, lo cual permitió a Letonia marcharse con un 3-7 en el marcador. España recobró la concentración, alcanzó a Letonia y finalmente la doblegó, no sin cierto suspense en el desenlace por 25-22, eludiendo la disputa de un nuevo set.
España, que ya tenía el billete para disputar el próximo Europeo, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, ha quedado primera de grupo, como era su objetivo, para partir con ventaja en un sorteo en el que será cabeza de serie.
[Más información: Nazaret Florián, el icono gay del vóley: "En el deporte femenino está mejor vista la homosexualidad"].