Sara Rodríguez repite medalla de oro en el Abierto Europeo
La gijonense superó a la alemana Galandi en la final de -70 kilos y completó el torneo de manera invicta.
3 febrero, 2019 18:02Noticias relacionadas
- Ronda Rousey, primera mujer en ser campeona en la UFC y la WWE
- Nikoloz Sherazadishvili, primer español en lograr un título en el judo masculino
- Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia: "No me canso de ganar"
- Sherazadishvili y la otra cara del oro en judo: la adaptación a España, la oferta turca y su padre fallecido
- Vladimir Putin se despide del 2018 jugando al hockey en la Plaza Roja
- La agenda deportiva de 2019: el calendario de competiciones más completo del año
La judoca española Sara Rodríguez ganó este domingo la medalla de oro en el Abierto Europeo, disputado en Sofía (Bulgaria), al acabar invicta su participación en la categoría de -70 kilos. Con esta victoria cierra un concurso muy especial, ya que ha logrado el metal más preciado tras no perder ni un solo combate y demostrar una gran superioridad.
La gijonense, ganadora del Abierto Europeo de Madrid en 2018, repitió triunfo en Bulgaria tras someter de manera sucesiva a la azerbaiyana Gunel Hasanli, a la alemana Lea Pueschel, a la francesa Maya Thoyer y a la también alemana Marlene Galandi, su rival en la final. Sara Rodríguez venció por 'ippon'. Su rival no encontró ninguna opción y no se mostró cómoda en ningún momento.
Con la segunda plaza debió conformarse, en cambio, Sara Álvarez tras ceder ante la francesa Lea Fontaine en la final de +78 kilos. En la categoría de -78 kilos, España recogió otra medalla. La barcelonesa Laia Talarn fue tercera y compartió el bronce con la rusa Alena Kachorovskaya. La italiana Giorgia Stangherlin y la británica Emma Reid fueron primera y segunda, respectivamente.
Cinco medallas, otro éxito
La delegación española abandonará Sofía con cinco medallas, ya que el sábado Estrella López Sheriff y Cristina Cabaña subieron al podio para recoger sendas medallas de bronce en las categorías de -52 y -63 kilos, respectivamente. Un gran día para el deporte español en Bulgaria, que ha demostrado que el nivel del judo sigue en aumento y cada vez son más los jóvenes talentos.
[Más información: Nikoloz Sherazadishvili, primer español en lograr un título en el judo masculino]