Es por todos conocido el fanatismo de Floyd Mayweather por el dinero y las apariencias, siempre subiendo vídeos de sus nuevos coches, aviones o joyas. La ropa de marca es otra de las pasiones de 'Money' y nunca duda en enseñárselo al mundo.
Aunque esta vez el púgil se ha visto envuelto en una polémica por su amor a las mejores marcas de ropa del mundo, en concreto la marca Gucci ha sido la desencadenante del problema. En Estados Unidos se había creado un movimiento en contra de la marca italiana a razón de la comercialización de un jersey. La prenda en cuestión es negra con un cuello muy alto y a la altura de la boca la simulación de unos labios muy rojos. Desde América se lo han tomado como un gesto racista y se ha iniciado un boicot contra la marca.
Y donde hay polémica raro es si no aparece la figura del boxeador americano, las cámaras de TMZ captaron a Mayweather en una tienda Gucci dejándose ingentes cantidades de dinero en distintas prendas. Ante esta situación el boxeador se expresó como solo él lo sabe hacer: "Hago lo que quiero hacer y me encanta que se enfaden conmigo".
Poco después emitía un comunicado en sus redes sociales en el que criticaba la actitud del algunos raperos contra la marca italiana: "los mismos artistas que quieren el boicot a Gucci son los mismos que promueven la promiscuidad sexual, el consumo de drogas y el asesinato en sus letras".
El boxeador hacía referencia también a los que él considera hipócritas por criticar la actitud racista de la NFL con todo el tema de Colin Kaepernick y que cuando llega la Super Bowl se olvidan de todo y la ven como si nada.
Las respuestas no han tardado en llegar
Desde el otro lado, las respuestas han sido inmediatas, especialmente dura ha sido la del rapero T.I., la cabeza más visible del movimiento anti-Gucci que directamente ha lanzado una canción criticando a Mayweather y en la que se pueden escuchar frases como: "Viejo culo codicioso... que sólo piensa en si mismo. Tiene fama, tiene riquezas y mientras la gente lucha... ¿pero a quién ayuda él? ¡Maldición, debe ser un puto negrata!".
[Más información: La última locura de Mayweather: un cáliz de oro, joyas y fajos de billetes]
Noticias relacionadas
- La última locura de Mayweather: un cáliz de oro, joyas y fajos de billetes
- La histórica cifra que percibirá Mayweather si pelea en la UFC
- Pacquiao arrolla a Broner y ya sueña con la revancha ante Mayweather
- El sangriento combate entre Badou Jack y Marcus Browne
- Seis meses de sanción para Khabib y Conor McGregor por su tangana
- McGregor se burla del golpe que asestó al amigo de Khabib tras el famoso combate