Así fue la avalancha en la estación de esquí suiza de Crans-Montana
Se reanudan los trabajos de búsqueda de las víctimas del altercado que ha provocado por el momento un muerto y tres heridos.
20 febrero, 2019 16:31Noticias relacionadas
- Muere a los 55 años Matti Nykanen, campeón olímpico de saltos de esquí
- Un herido grave y dos más leves por un alud en el Valle de Arán
- Lindsey Vonn tras su caída: "Estoy vieja para esta mierda; no soy Tom Brady""
- Las tremendas secuelas de Lindsey Vonn tras su caída en el Mundial de esquí
- Muere Maximilian Reinelt, campeón olímpico, mientras esquiaba en Suiza
- Qué pasó hoy, 20 de febrero: primera medalla olímpica para una española y otras efemérides
El pasado martes se produjo una avalancha de nieve en la popular estación de esquí suiza de Crans-Montana. Este altercado fue grabado por una esquiadora que iba descendiendo y que se ve sorprendida por un alud que se queda a pocos centímetros de ella.
#AvalancheCransMontana
— Formación y Salud (@FormacionySalud) 20 de febrero de 2019
La #Avalancha #CransMontana vivida en primera persona. pic.twitter.com/tnvjvP9wl4
El vídeo se corta en pleno descenso, sin embargo se puede ver la mortal avalancha y el momento en el que otros esquiadores huyen de ella. Asimismo, los equipos de rescate reanudaron este miércoles los trabajos de búsqueda de víctimas del altercado y que por ahora ha causado un muerto y tres heridos.
El fallecido es un operario francés de la estación, de 34 años, quien murió en un hospital de la cercana ciudad de Sion a consecuencia de las heridas sufridas por el accidente.
Inicialmente se informó de que entre 10 y 12 personas estaban atrapadas bajo el alud, aunque la policía local matizó que por ahora no hay oficialmente informes de desaparecidos. Las operaciones de salvamento, en las que participan helicópteros y que se prolongaron durante la pasada noche, se interrumpieron en la mañana de este miércoles pero ya han sido reanudadas, informó la televisión suiza RTS.
La avalancha se produjo a las 14:20 hora local del martes (13:20 GMT) en la parte baja de la pista de Plaine-Morte, donde el alud cubrió unos 400 metros de zona esquiable.
Alto riesgo de avalanchas por las altas temperaturas
Las altas temperaturas en la zona, unidas a las copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esa parte de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Francia y Suiza están de vacaciones.
El riesgo de avalanchas no era demasiado alto (dos sobre una escala de cinco), según las autoridades de la zona. Está inicialmente previsto que Crans-Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.
[Más información en: Muere Maximilian Reinelt, campeón olímpico, mientras esquiaba en Suiza]