Una de las mayores manchas del deporte hoy en día es el dopaje. Actualmente, son muchos los positivos que se están sacando a la luz, pero el último caso que se ha conocido, ha supuesto un gran impacto. Esto se debe a que se ha dado en un deporte muy inesperado.
Según informaba La Vanguardia, Geir Helgemo, número uno de bridge, ha dado positivo por testosterona. Esto ha tenido como consecuencia una suspensión de un año por la Federación Internacional de Bridge (WBF). Este resultado se dio a conocer tras el torneo de Orlando.
El bridge está reconocido por el COI, por lo que esto hace que tengan que cumplir la normativa antidopaje. Helgemo volverá a competir el 20 de noviembre de este año y tendrá que pagar 3.659 euros de multa por el positivo.
Una normativa injusta para los "deportes cerebrales"
El portavoz de la Federación de Mónaco, país en el que está nacionalizado Geir Helgemo, ha mostrado su inconformidad con la sanción: "Lamentamos que un talento como Geir Hegelmo sea sancionado por una reglamentación antidopaje ciertamente adaptada a las prácticas deportivas físicas, pero con productos sin el menor efecto en deportes cerebrales".
En el control realizado, el jugador dio positivo en testosterona sintética y en clomifeno, un estimulador de la producción de esperma. Actualmente, el noruego sigue ocupando el primer puesto de la clasificación, por delante de su compañero Tor Helness, quien tiene las mayores posibilidades de conseguir el número uno tras la sanción a Helgemo.
[Más información en: Un esquiador, cazado por los controles antidopaje en plena transfusión de sangre]
Noticias relacionadas
- Lydia Valentín reconoce que rezará por ser abanderada en los JJOO Tokio 2020
- Cinco esquiadores suspendidos en la trama de dopaje nórdico: pueden caer cerca de 50
- Suspenden al policía austriaco que grabó a Max Hauke en plena transfusión
- Un esquiador, cazado por los controles antidopaje en plena transfusión de sangre
- El pasaporte biológico: la nueva guerra en la lucha antidopaje por Ibai Salas
- Antidopaje recurrirá la rebaja de la condena a Ilias Fifa