La montaña escocesa de Ben Nevis es, con 1345 metros, la montaña más alto del Reino Unido y una de las más peligrosas. El pasado mes de diciembre fallecía un joven de 21 años, solo unos días más tarde una joven de, también, 21 años murió al caerse por una colina.
Las tragedias parecían haber llegado a su fin hasta este martes, cuando una avalancha se ha cobrado la vida de dos personas y otras dos han resultado heridas. Los heridos ya están fuera de peligro tras la intervención de la Guardia Costera.
La policía de Escocia se pronunció tras darse a conocer el suceso: "La policía de Escocia está coordinando una respuesta de rescate en la montaña luego de los informes de una avalancha en Ben Nevis esta mañana".
"La policía fue informada de que la avalancha había ocurrido en el área número 5 de Gully alrededor de las 11:50 am. Lamentablemente podemos confirmar que dos personas murieron y dos resultaron heridas. Voluntarios de los equipos de rescate de montaña de Lochaber y Glencoe permanecen en el lugar y recibieron asistencia de la Agencia de Guardacostas Marítima y el Servicio de Ambulancias de Escocia", confirmaba la policía.
Ya se había avisado del riesgo de avalanchas
La policía ya había informado el día anterior del alto riesgo de avalanchas en esa zona de la montaña. Tras el triste suceso, las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad escocesas hablaban de una tercera victima mortal y de un único superviviente. Después de corroborar las informaciones se confirmó que eran dos los fallecidos.
[Más información: Así fue la avalancha en la estación de esquí suiza de Crans-Montana]
Noticias relacionadas
- Un esquiador, cazado por los controles antidopaje en plena transfusión de sangre
- Suspenden al policía austriaco que grabó a Max Hauke en plena transfusión
- Cinco esquiadores suspendidos en la trama de dopaje nórdico: pueden caer cerca de 50
- Así fue la avalancha en la estación de esquí suiza de Crans-Montana
- Rescatan a dos montañeros españoles en una expedición al K2
- Encontrados sin vida los escaladores que habían desaparecido en el Nanga Parbat