El jiu-jitsu brasileño, como todos los deportes de combate puede llegar a ser muy peligroso, y en esta ocasión se ha cobrado una víctima mortal en Manaus. Mateus Fernandes sufrió un KO durante su pelea y fue trasladado inmediatamente al hospital por diferentes complicaciones.
Una vez en el centro médico sufrió hasta cuatro ataques al corazón. Finalmente, esos paros cardíacos provocaron que los servicios sanitarios no pudieran hacer nada por salvar su vida.
Aunque por las circunstancias, podría parecer que el motivo de los infartos fue el grupo de golpes que recibió en zonas vitales de su cuerpo, Vanderluce Cantuarias, coordinadora de Formando Campeoes apuntaba en otra dirección cuando habló para el sitio web MMA Fighting.
"El viernes se sometió a un control antidoping y estaba limpio, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas. Durante la pelea no parecía que hubiese consumido nada. Sudaba mucho, pero eso es habitual. Cuando cayó al suelo empezó a sufrir ataques causados por las drogas", afirmó la responsable.
Con el paso de los días se irá conociendo cuáles fueron las causas reales, si realmente los daños en su cuerpo o el consumo de sustancias estupefacientes.
[Más información: Conor McGregor, de retirarse de la UFC a retar al actor Mark Walhberg a un combate de boxeo]
Noticias relacionadas
- Conor McGregor anuncia por sorpresa su retirada de las MMA
- El adiós de Conor McGregor, la estrella de la UFC más polémica: detenciones, whisky y (muchos) millones
- Se desata la locura en el mundo del boxeo ante un posible amaño en los Juegos Olímpicos de Río
- Investigan a Conor McGregor por una posible agresión sexual en Dublín
- La portavoz de McGregor desmiente que se haya retirado por una agresión sexual
- Conor McGregor, de retirarse de la UFC a retar al actor Mark Walhberg a un combate de boxeo