Esta semana se celebró en Estados Unidos el 100% Raw Powerlifting Federation. Tras conocer los resultados definitivos comenzaron las críticas en las redes por la victoria de Mary Gregory, una mujer trans.
La atleta dominó desde el principio llegando a romper cuatro récords mundiales en el proceso. En concreto consiguió las plusmarcas en sentadillas, press de banca, peso muerto y peso total. Tras la entrega de medallas, Gregory publicó una fotografía en Instagram y agradeció el apoyo a sus aficionados.
Pese al logro, otras deportistas no se mostraron muy contentas por este hecho. Estos fueron los casos de la antigua nadadora, Sharron Davies, o Kelly Holmes. La primera dijo en Twitter: "Es una mujer trans con un cuerpo y fisiología de un hombre que ha establecido records del mundo y ha ganado un evento femenino de halterofilia en América. Una mujer con biología femenina no puede competir. Es un campo de juego injusto y sin sentido".
La respuesta de Holmes fue la siguiente: "Es una maldita broma y todo debería estar preparado por las mujeres biológicas para boicotear ciertos eventos. Que haya una categoría trans si fuera necesario o incluso mejor unos juegos trans. De lo contrario me voy a empezar a preocupar por la reacción violenta y el abuso que tendrá la comunidad trans por parte de los espectadores. ¡Ocurrirá!".
[Más información: Terrible lesión de Nayo-Ketchanke: se fracturó el brazo intentando levantar 107 kilos]
Noticias relacionadas
- El Hulk iraní revela su dieta para estar a pleno rendimiento
- Lydia Valentín reconoce que rezará por ser abanderada en los JJOO Tokio 2020
- Dos robots asistirán a los espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- El discurso de Pedro Sánchez en la Gala del Deporte 2019
- Lydia Valentín se proclama subcampeona de Europa por detrás de Naumava
- Terrible lesión de Nayo-Ketchanke: se fracturó el brazo intentando levantar 107 kilos