La homofobia está presente en el día al día alrededor de todo el mundo y el deporte no se queda atrás. Por ello, el diario francés L'Équipe ha lanzado una edición especial sobre este problema dentro de ámbito deportivo.
La portada muestra a dos jugadores de waterpolo besándose bajo el título "Besad a quien queráis". Aunque sale a la venta este próximo fin de semana, su anuncio ya se ha difundido a través de las redes sociales y algunas de las reacciones dejan mucho que desear. Un exredactor de este medio ha compartido comentarios homófobos que han tenido lugar a raíz de la publicación.
"Dios creó la mujer para el hombre, el resto son ideas del diablo", "asqueroso, dejo la página", "sodomízate ya que estamos en ello", son algunos de los lamentables mensajes que han lanzado. La propia cuenta de Twitter de este diario contestó a estas publicaciones: "Aunque lleve tiempo, acabaremos con la homofobia".
Esta edición especial recoge algunos de los episodios homófobos que se han producido dentro del mundo del deporte, como agresiones contra deportistas o los pocos atletas que se han atrevido a confesar su homosexualidad.
"Ningún futbolista todavía en activo en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad", apuntó L'Équipe.
[Más información en: "Homosexuales, el infierno os espera": el escándalo de Israel Folau, estrella del rugby]
Noticias relacionadas
- Intercambio de agresiones durante el Campeonato femenino sub17
- El autobús del Barakaldo es apedreado en su visita a Calahorra
- Nuevo episodio de violencia en el fútbol: queman con agua caliente a una jueza de línea
- Los ultras del Salmantino atacan la sede de Unionistas con pintadas y amenazas: "UDS o muerte"
- La brutal pelea acuática en waterpolo: un entrenador saltó en la cara de un jugador
- La brutal paliza de los barrabravas del Racing a un periodista que cubre el club