El boxeo volvió a vivir una fatídica velada apenas unos días después de la muerte del boxeador ruso Dadashev. El argentino Hugo 'Dinamita' Santillán falleció este jueves tras estar en coma desde el pasado sábado. El púgil de solo 23 años se enfrentó al uruguayo Eduardo Abreu en su última pelea y se desmayó durante el veredicto de la pelea a causa de los golpes recibidos.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que empieza a desvanecerse Santillán, quien primero tiene que ser ayudado por su equipo y uno de los árbitros. El boxeador es llevado a una de las esquinas del ring, donde le echan agua para tratar de reanimarlo. Al ser imposible, las asistencias médicas subieron también para administrarle oxígeno y después trasladarle al hospital.
Tras cinco días en coma, Santillán fallecía este jueves en el hospital San Felipe de Buenos Aires. "El fallo final ha sido un paro cardíaco, el tema es que el paciente ingresó en estado de coma y así permaneció en todo momento, asistido. Tenía un edema cerebral", informaban los cuerpos médicos.
[Más información: Muere el boxeador Hugo Santillán, de 23 años, tras desmayarse durante el veredicto del combate]