La selección española femenina de hockey hierba disputa este viernes en Valencia el primer partido de la eliminatoria ante Corea del Sur y que permitirá al ganador clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Esta eliminatoria se celebrará a doble partido en la pista del polideportivo municipal de Beteró (Valencia) y el segundo choque se jugará el sábado, a partir de las 20:00 horas.
España, que se enfrentó por última vez a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 y se impuso por 3-2 al combinado asiático, llega a esta cita después de haber conseguido en poco más de un año una medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra y otra presea de bronce en el Europeo de Bélgica.
Confianza española en el objetivo
El seleccionador nacional, Adrian Lock, aseguró desde la concentración del equipo en Valencia que están "en un buen momento de forma" y destacó el buen ambiente que se van a encontrar en la pista valenciana, donde ya lograron clasificarse para la cita olímpica de Rio de Janeiro.
"Para nosotros es una alegría competir nuevamente en este campo. Creo que vamos creciendo, poco a poco, gracias al apoyo de toda la gente. Hemos vivido en Valencia la clasificación de los Juegos Olímpicos en 2015 y siempre tenemos un buen recuerdo de este lugar. Esperemos dar un buen espectáculo y que la gente pueda disfrutar del evento y de la ciudad", reconoció Lock.
La selección española femenina completó sus preparativos de cara al doble enfrentamiento ante Corea del Sur con una serie de cinco encuentros amistosos ante Argentina y un partido, disputado el pasado martes, ante el equipo masculino del Giner de los Ríos en el mismo escenario de la eliminatoria.
[Más información: La mediática futbolista Alex Morgan anuncia su embarazo: será madre antes de los Juegos]