Lydia Valentín captó la atención de la opinión pública después de toda la polémica suscitada por los rumores que hablaban de Sergio Ramos como posible abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista acudió a la gala de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL y respondió acerca de este tema.
La campeona olímpica, muy elegante, aseguró que todo se había sacado "un poco de contexto" y que ella, al igual que el resto de deportistas, se centra en entrenar y en enfocarse en los nuevos objetivos.
"A ver creo que se ha sacado un poco de contexto. Al final ha sido una polémica un poco absurda. Yo solo hice unos retuits en Twitter. Al final nosotros nos centramos en otra cosa, en entrenar, en disfrutar de los entrenamientos, en poner miras en los objetivos y competiciones", afirmó Lydia Valentín.
Eso sí, la berciana sí que comentó que estaría encantada de poder ser la abanderada de España en Tokio el próximo verano: "Obviamente me encantaría serlo -abanderada-, si no es así pues otra persona. Al final creo que se ha sacado de contexto completamente". El favorito es Saúl Craviotto, aunque la tetracampeona del mundo también está en las quinielas.
Polémica absurda
Lydia Valentín no quiso entrar a valorar lo que otros deportistas han opinado sobre la opción de Sergio Ramos como abanderado. "Bueno, si eso es lo que han dicho los demás, estupendo. Yo doy mi opinión", dijo antes de volver a poner de relieve que se ha creado una "polémica muy absurda". "Es que creo que ni él lo ha dicho. Se ha sacado de contexto, se ha hecho una polémica muy absurda, de verdad", finalizó.