La española Carolina Marín ganó este domingo el Internacional de Italia de bádminton, que disputó en Milán, al someter en la final a la india Rituparna Das. Por 21-19 y 21-14, en 34 minutos, se impuso la onubense para firmar su tercer triunfo desde el pasado mes de septiembre, cuando reapareció tras una grave lesión en la rodilla derecha.
A sus victorias en el Abierto de China y en el Internacional de la India, Carolina Marín agregó este domingo su coronación en el Internacional de Italia. Sigue, así, la búsqueda de una mejor posición en el ránking olímpico -es la número 21 actualmente- para ser una de las cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En Milán, en un torneo de rango menor, Carolina Marín volvió a dar muestras de su plena recuperación con sus victorias ante la eslovaca Martina Repiska, la alemana Fabienne Deprez, la francesa Qi Xuefei, la canadiense Brittney Tam y la india Rituparna Das, sin ceder ni una sola manga en esos cinco compromisos.
Fuerza y energía para afrontar el 2020
Carolina Marín aseguró que la victoria conseguida este domingo en el Internacional de Italia de bádminton le da "fuerza y energía" para afrontar el año 2020, en el que defenderá el título olímpico que consiguió hace cuatro años en Río de Janeiro. "Esta victoria me da fuerza y energía para afrontar el 2020", dijo en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.
[Más información: Carolina Marín sigue con paso firme tras clasificarse para la final del Internacional de Italia]