Nadie ha ganado más dinero que Floyd Mayweather en la última década en el mundo del deporte. El boxeador estadounidense ha presumido en sus redes sociales de este hito y ha felicitado a su manera al resto de nombres que copan la Forbes Highest-Paid Athletes of the Decade. Sus números son una locura y le posicionan por delante de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o LeBron James.
En los últimos diez años Mayweather ha ganado la friolera de 915 millones de dólares. Una cantidad que le colocan por encima de los 800 de Cristiano, los 750 de Messi, los 680 de LeBron y los 640 de Roger Federer. Un top 5 de leyendas del deporte.
Hay otro boxeador que se cuela en el top 10, Manny Pacquiao. Tiger Woods es el sexto de la lista con 615 millones y le siguen Phil Mickelson (480), Pacquiao (435), Kevin Durant (425) y Lewis Hamilton (400).
"Quiero felicitar a todos los demás atletas en esta lista y me siento honrado haber logrado estos ingresos de récord", escribió Mayweather en sus redes sociales.
"Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente sólo en cinco años debido a un par de despidos e impagos. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie", explicó.
"Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales", concluyó el deportista mejor pagado de la década.
[Más información: Floyd Mayweather fija su regreso para 2020 con un evento de UFC estelar]