España se hizo este sábado con el liderato del grupo europeo en la tercera jornada de la Liga Mundial femenina de waterpolo al vencer a Grecia (16-12), en un partido que las españolas se llevaron sin muchos problemas.
Fue un duelo marcado por el acierto goleador de ambos conjuntos en un primer tiempo en el que se vieron 20 tantos y por la gran defensa de las españolas en la segunda parte que les llevó a controlar el choque sin dificultades, encajando solo tres goles.
Roser Tarragó (5 goles) fue junto a Bea Ortiz (3) la mejor en ataque de España, lo que le valió ser elegida como mejor jugadora de un partido donde las españolas desplegaron un juego coral con ocho jugadoras consiguiendo al menos un tanto.
Las griegas llegaron a mandar en el marcador al inicio del choque tras dos goles logrados por Eleftheria Plevritou y Tsoukala (1-2, min. 3) pero a partir del minuto 6, tras el 3-3, España se hizo con el control del marcador para acabar ya el primer cuarto arriba (5-4).
Una contra culminada por Pili Peña puso dos goles por delante a España (6-4, min. 11), pero la veterana Alkisti Avramidou evitaba el despegue de las subcampeonas mundiales.
Un penalti marcado por Bea Ortiz puso a España en su máxima ventaja en el primer tiempo (8-5, min. 12), aunque las griegas aprovecharon bien sus superioridades para agarrarse al partido (10-9, min. 16). Un gol de Roser Tarragó dejó el marcador en 11-9 al descanso.
La segunda parte fue más comedida en cuanto a goles. Leitón, en el primer ataque del tercer cuarto, y Bea Ortiz pusieron cuatro goles de renta en el luminoso (13-9, min. 25) y la defensa presionante de las españolas hizo el resto.
Dos goles consecutivos de Tarragó pusieron a España en su máxima diferencia (16-10, min. 26) y las de Miki Oca ya no anotaron más en los últimos seis minutos del partido. Ninou con dos tantos puso el definitivo 16-12.