La Super Bowl LIV, que se disputó en la madrugada de este domingo al lunes en el Hard Rocks Stadium de Miami (Estados Unidos), dejó como campeón a los Kansas City Chiefs. Los de Andy Reid remontaron 10 puntos en la final y se impusieron a los 49ers de San Francisco, consiguiendo 50 años después un título de la NFL.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no tardó en felicitar a los campeones por su victoria, aunque cometió un error geográfico en sus redes sociales. El mandatario dio su enhorabuena "al gran estado de Kansas" por el triunfo, aunque realmente se trata de un equipo con base en Misouri.
"Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de usted y del gran Estado de Missouri. ¡Sois verdaderos campeones!", espetó Trump en su cuenta de Twitter después de corregir su error. geográfico.
Ahora queda por ver si habrá alguna reacción cómica cuando los Chiefs visiten la Casablanca en los próximos meses durante los protocolarios actos de celebración. Se trata de un título que los Chiefs no conseguían ganar desde 1970.
[Más información: Mahomes hace campeones a los Chiefs en la Super Bowl 50 años después]