La pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Lima se impuso este domingo en Marbella (Málaga) a Juan Lebrón y Alejandro Galán po 7-6, 2-6 y 6-3 en la final del Marbella Máster, primer torneo de la temporada de World Padel Tour.
Las parejas número 1 (Lebrón-Galán) y 2 (Navarro-Lima) del mundo se jugaban mucho sobre la pista marbellí y, además, la final contaba con el aliciente de que tanto Navarro como Lebrón aspiraban a convertirse de manera individual en el número 1 del ránking.
El trono ha sido para Navarro, que junto a Lima, protagonizaron una espectacular final que se fue hasta los tres sets y algo más de tres horas de partido para decidir quién se llevaba el primer título de la temporada.
El primer set fue, por 7-6, para Lima y Navarro, pero la pareja conformada por Lebrón y Galán empató en la segunda manga con un contundente 6-2, lo que hizo que el partido acabara decidiéndose en un tercer parcial.
Después de tres horas, el andaluz y el brasileño terminaron proclamándose campeones tras un último set que acabó con 6-3, a su favor.
Marrero y Josemaría, las campeonas
La dupla formada por Marta Marrero y Paula Josemaría se proclamaron campeonas en la categoría femenina al vencer a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.
Las número 1 y 2 del mundo -Salazar y Sánchez- cayeron ante la nueva pareja compuesta Marrero y Josemaría en un partido que comenzó a favor de las campeonas con un 7-6.
Ambas parejas protagonizaron un juego bastante parejo y en la segunda manga, Salazar y Sánchez igualaron la contienda (6-4), lo que provocó que el partido se fuera a un tercer y decisivo set.
La tercera manga despuntó por la dificultad de cada pareja en defender su saque, pero fueron Marrero y Josemaría las que estuvieron más acertadas y con un punto decisivo en el octavo juego (6-2) se proclamaron campeonas.
[Más información: Todo lo que debes saber del World Padel Tour 2020: sedes, favoritos, españoles, nueva normativa...]