Gedeón Guardiola, jugador del Rehin Neckar Löwen alemán y de la selección española de balonmano, ha confirmado a EFE que ha dado positivo en el test del coronavirus y que se encuentra en casa, sin fiebre, pero aislado.
El jugador de Petrer (Alicante), de 35 años, fue sometido este martes en Alemania a un test junto al resto de integrantes de la plantilla de su club como consecuencia de que uno de ellos había dado positivo. En total, son tres los jugadores del equipo que han dado positivo en las pruebas, uno de ellos Gedeón.
"Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicamente hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, un dolor de cuerpo brutal, un malestar increíble, en definitiva", cuenta en un vídeo que ha subido a Instagram.
"Te sientes como si fuera una gripe, pero el otro día fue muy curioso porque yo tenía la sensación de que estaba en 40º de fiebre y me estaba muriendo, con los ojos rojos y calientes, pero no tenía fiebre alta. Como máximo he tenido 38°", añade.
"En mi equipo detectaron un caso de coronavirus y ayer martes casi todos los jugadores nos hicimos un test. Hoy a las dos de la tarde me han llamado para decirme que soy uno de los afectados. Tampoco cambia mucho mi situación porque mi familia y yo ya estábamos en cuarentena desde el sábado", explicó antes a EFE Gedeón, quien reside en la ciudad alemana de Heidelberg junto a su mujer y sus hijos.
El jugador español agregó que ahora debe aislarse totalmente del exterior. "Me pongo la mascarilla y guantes cuando salgo de la habitación para ir al servicio o a coger cualquier cosa", explicó Gedeón, quien señaló a EFE que está bien: "es como una gripe, he tenido dos días fiebre, pero ya no tengo".
"Hay que ser responsables y conscientes de lo que nos está pasando y seguir con esta rutina un poco fuera de lo común, pero hay que hacer caso a las autoridades para que cuanto antes se vaya esta pesadilla. Mucho ánimo para todos desde Alemania", concluyó.
[Más información: Los Juegos Olímpicos de Tokio, condenados al aplazamiento: calendario y coronavirus no dan tregua]