Aunque hay una serie de obstáculos debido principalmente a la pandemia del coronavirus, la UFC de las Artes Marciales Mixtas espera contar en los próximos días con un local que le permita celebrar su velada programada para el 18 de abril.
El evento principal original entre Tony Ferguson y el campeón de peso ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov, fracasó la semana pasada cuando el peleador europeo regresó a su hogar en Daguestán, desde San José (California) donde entrena.
El plan actual es que Tony Ferguson se enfrente a Justin Gaethje, sin embargo, esa pelea aún no está firmada. Ferguson presentó una oferta para pelear contra Gaethje, pero dijo que mantendría la oferta sólo si el UFC encontraba un lugar para el evento. Y todo apunta que ese sitio será "una isla privada", tal y como ha anunciado Dana White.
El presidente de la UFC quiere volver a la actividad normal y asegura que tiene ese lugar "durante dos meses y estoy estableciendo una base allí. Vamos a lanzar peleas cada semana". "Estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada. Estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales allí", anunció en TMZ Sport.
"No podré llevar a todos los luchadores internacionales a los Estados Unidos. Así que voy a comenzar a llevarlos a la isla y a hacer peleas internacionales allí. A partir del 18 de abril, el UFC volverá a funcionar", añadió.
La cancelación en Nueva York
El UFC 249 originalmente estaba programado para llevarse a cabo en el Barclays Center en Brooklyn (Nueva York). Ese evento fue cancelado hace un par de semanas en medio de la propagación de la pandemia del coronavirus.
Desde entonces, la UFC se vio obligada a cancelar tres espectáculos, el 21 y el 28 de marzo, así como el 11 de abril, pero aseguró que el espectáculo del 18 de abril sí se llevará a cabo.