La WWE, una de las pocas organizaciones deportivas que operan durante la pandemia del coronavirus, informó este miércoles que está renunciando a una parte de su fuerza laboral y liberando talento que tenía en la plantilla.
Entre los nombres de más alto perfil que fueron despedidos se encuentran el excampeón mundial Kurt Angle, los excampeones del equipo de etiqueta Karl Anderson y Luke Gallows, el excampeón de peso crucero Lio Rush, el excampeón 24/7 Drake Maverick, el excampeón Intercontinental Zack Ryder y el excampeón estadounidense Rusev.
Mike Chioda, quien fue el árbitro con más tiempo en la historia de la WWE, después de haber estado con la compañía durante más de 20 años, también fue despedido.
La WWE anunció los recortes a través de su sitio web, sin que diesen más explicaciones.
Rush confirmó que fue despedido, al escribir en su página social que "para todos mis compañeros de trabajo, pase lo que pase hoy o el resto de esta semana ... sólo sé que estamos todos".
La lista de despedidos
La lista completa de despidos es la siguiente: Kurt Angle, Rusev, Drake Maverick, Zack Ryder, Curt Hawkins, Karl Anderson, Luke Gallows, Heath Slater, Eric Young, Rowan, Sarah Logan, No Way Jose, Mike Chioda, Mike Kanellis, Maria Kanellis, EC3, Aiden English, Lio Rush, Primo y Epico. Días atrás también fueron liberados Scott Dawson y Dash Wilder.
'Permisos' entre los productores
Además, aunque no fue anunciado por la WWE, medios en Estados Unidos han revelado que también se ha liberado a parte del equipo de productores. Se trata de Billy Kidman, Mike Rotunda, Dave Finlay, Pat Buck, Shawn Daivari, Scott Armstrong, Sarah Stock, Shane Helms y Lance Storm. En caso de estos se trataría de 'permisos temporales.' y no despidos.
Estas medidas son parte de una reestructuración financiera que también incluye reducir los salarios de los ejecutivos, dijo la compañía en un comunicado.
[Más información: Así será la cita de la WWE en Florida, el único evento mundial que desafía al Covid-19: "Será histórico"]