Jon 'Bones' Jones ha salido a la calle en plenas protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. El luchador de la UFC (que este domingo renunciaba también a su título) fue visto por las calles de Nuevo México este domingo por la noche con la misión de detener a los vándalos y saqueadores de pequeños negocios durante las revueltas.
En un vídeo se puede apreciar como Jon Jones recoge botes de spray de varios vándalos en las calles de su ciudad. La sola presencia del luchador de la UFC intimidaba a los alborotadores, que entregaban en sus propias manos los botes sin apenas poner oposición.
Jones lanzó también un contundente mensaje en sus redes sociales: "¿Va esta mierda todavía sobre George Floyd? ¿Por qué demonios sois adolescentes punk destruyendo nuestra ciudad?", se preguntaba. En las últimas horas se han visto impactantes imágenes de asaltantes arrasando tiendas de todo tipo aprovechando las protestas.
"Como un joven negro, créeme, yo también estoy frustrado. Pero este no es el camino, estamos empezando a empeorar una mala situación. Si realmente tienes amor por el 505, protege tu mierda", continuaba Jones. "Todos vosotros necesitan hablar, llamar a los miembros de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche", finalizó.
Jones renuncia al título
Jon Jones anunció este domingo su renuncia al título de los pesos pesados de la UFC en momentos de tensión extrema con el empresario Dana White, presidente de esta empresa de artes marciales mixtas. White y Jones mantienen divergencias sobre asuntos económicos.
White ha argumentado que el historial de problemas que ha tenido Jones fuera de la jaula de combate, ha perjudicado su carrera.
Al anunciar su renuncia al título de las 205 libras, Jones dijo que se tomará un descanso, no sin antes afirmar que White miente al público y se ha negado a pagarle lo que realmente él vale. Además, sugirió que Dominick Reyes y Jan Blachowicz deberían luchar por su cinturón que ha abandonado.
[Más información: El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]